Objetivo: Desarrollar las competencias
numéricas, geométricas y posicionales del espacio.
1.-
En cada una de las gráficas se encuentra una parte coloreada. Escribir la fracción que corresponde:
2.
Representar cada fracción en forma numérica:
2.1. Siete
cuartos : __ 2.2.
Doce quinceavos ___ 2.3. Cinco décimos ___
2.4. Tres
novenos: __ 2.5. Cuatro doceavos ___ 2.6.
Cuatro quintos ___
2.7. Tres
diecisieteavos: __ 2.8. Dos tercios ___ 2.9.
Un cuarto ___
3.
Siguiendo el mismo orden, señalar la fracción (resaltado):que se formaría
en todo el cuadrado:
4.
Representar, gráfica y numéricamente, cada situación:
4-1-
En una caja habían 25 chocolates;
María tomó cinco de ellos. ¿Cuál fracción tomó María y cual fracción
quedó?
4.2.
Cuatro de una docena de frutas son de color amarillas: ¿Cuál fracción
representa la situación descrita?
No hay comentarios:
Publicar un comentario